El pasado 29 de septiembre la Asociación Calidad de Vida llevó a cabo el foro virtual “Casas Refugio: lo que el Gobierno no quiere ver” para visibilizar la atención especializada a mujeres víctimas de las violencias en las casas refugio, su relevancia en la recuperación de las mujeres sobrevivientes de las violencias y la necesidad urgente de contar con casas refugio en todo el país.

Para esta actividad se contó con la participación de miembras de la Red Nacional de Casas Refugio, tales como Ana Cruz de Tegucigalpa, Elizabeth Pinel de Choluteca, Eva Sánchez de Intibucá, Emelda Antúnez desde la Ceiba y Karin Timpel desde Santa Rosa de Copán.

En el foro se abordaron temas de gran relevancia como la atención comunitaria y acompañamiento a Casos, atención legal y atención a mujeres Indígenas, atención a mujeres garífunas, emprendimiento de las mujeres y la ley de casas refugio. Con esto, la Asociación Calidad de Vida y  la red Nacional de Casas Refugio buscan exponer la necesidad urgente de contar con casas refugio en todo el país, que brinden atención especializada a las mujeres sobrevivientes de las violencias.

Esta actividad se realizó gracias al apoyo financiero de Oxfam y el gobierno de Canadá.